Pablo y Alberto aventura en Boston

domingo, 30 de septiembre de 2012

Partido de football- Experiencia




Como Alberto comento hace unos dias hemos quedado impresionados con los partidos de Fotball americano y esto es porque el apoyo masivo de todo el colegio a ver un partido de un deporte que ni siquiera la mitad entiende.En las gradas suele haber unas 400 personas de todas las edades todo gritando y bebiendo la mitad borrachos pero lo mejor de todo es que a la gente le importa una mierda el partido y no es porque el equipo de mi colegia haya perdido TODOS los partidos de la temporada sino que sinceramente les importa 0. a todo esto estan las animadoras o cheerleaders que son niñas de 14 años muy cordiadas y bailarinas pero que cuando esta cayendo la del arca de noe pues... vamos que estan ahi paradas ... jeje y por ultimo la banda que es la cosa mas graciosa y amable del mundo es decir son mazo de majos y estaban debajo de las gradas porque habia un frio pero tocando tooodo el partido y canciones en plan Let it Be o el himno nacional cada 30 min jeje tengo pocas fotos porque por desgracia se me acabo la bateria pero en cuanto revele la pelicula subo fotos mejor echas

Partido de Football- Historia


Esta experiencia tiene parte historia parte imagen de lo que he visto y sentido.
Todo empiezo hace unas semanas cuando Alberto fue a su primer partido y me contó su experiencia como espectador extranjero  Yo como normalmente hago y me arrepiento de hacer; escuche la experiencia, me reí pero realmente no me fije en los detalles mas que la experiencia de como conocer gente en un partido. Así pues el viernes yo conocía gente del colegio pero nadie especialmente cercano, no lo suficiente para hacer algo  fuera del colegio. Aun asi cuando sali del colegio a las 2.30 tenia la sensación de que iba a ser un buen viernes. Asi pues llege a casa con la idea de ir al partido de football que por primare vez en semanas se celebraba en el campo del colegio. A las 6 en punto estaba yo en la puerta del campo con mis dos camaras y lo siento por la expresion pero un buen par de cojones porque había muchísima gente y yo pretendía estar solo... jeje. A todo esto empieza a llover un poquito y yo entro y empiezo a sacr fotos y ¡Sorpresa! la camara no tiene bateria bueno pues como el bicho mas raro de todo el estadio estaba yo con una Pentax del año 79 y con un gorro de lluvia... bonito. De repente una chica bastante guapa por cierto de repente me saluda y yo mas perdido al final acabe hablando con esta chica que presento a sus amigos y resultaron ser gente genial que me invitaron a cenar y a casa de uno de ellos.
Bueno la conclusion que yo sacaba de esta historia es que para conocer gente agradable y parecida a ti hay que tener un par de huevos y algo de suerte asi que ya se salir ahi fuera y ...jeje

Commercials

Esta entrada es totalmente estupida pero he visto estos anuncios y me han hecho mucha gracia

Topsfield Fair


Hoy he estado con la familia en la feria de Topsfield, un pueblo al lado de donde vivo. Es una feria anual, y todo el mundo de los pueblos de alrededor se acerca porque hay bastantes cosas y buen ambiente. Pablo se iba a venir pero se rajo, y despues de que le enseñe lo que me he comido dudo que se lo piense un solo segundo. La gracia de ir a la feria es ponerse hasta las trancas de comida, y lo primero que me comi fue in ''fried dough'', que basicamente es un cacho pan caliente con mucho azucar por encima, y estaba bastante bueno


Este es el fried dough que en breves momentos seria engullido por mi hambre feroz











Y este es el fried dough siendo engullido











Esto fue solo el principio, pero no tengo un seguimiento fotografico de toda la comida que no me dejara dormir esta noche.





Ademas de la comida, otro interes de la feria son los concursos que organizan para los granjeros de la zona. Aqui esta la calabaza ganadora de este año. Pesa 2009 libras, que son 911 kilos. Yo por si acaso no me tomaria un solo trozo de esa calabaza que parece estara mas dopada que Lance Armstrong.


Una foto que me parecio graciosa es la taza de bebida que se esta tomando el amigo, que aunque la foto es pesima, se puede ver, es como unos 2 litros y le daba unos tragos que daba gusto.


Bueno pues esta es la feria de Topsfield, a ver si te da envidia Pablo y te vienes el finde que viene



















Pido disculapas por haber pasado tiempo si subir nada pero con el estres de los examenes y todo cuando cojia el ordenador era para mirar en google traslate algun textillo por que debo decir que es uno de los mejores inventos de este mundo es decir lo uso muchisimo y casi nunca se confunde   asi que debo empezar a escribir mas entradas.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Puerta de los perros

Este es el video de la puerta magica de los perros, aunque no he conseguido grabar la persecucion, algo es algo. Perdon por la calidad, es bastante mala pero se ve lo importante

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cole

Estos dias no he escrito nada en el blog, asi que hoy toca uno largo
Hoy voy a escribir sobre la Educacion en America. El sistema educativo es bastante distinto, y aunque he pensado bastante sobre esto, no he llegado a decidir cual es mejor, a ver si me ayudais
En Estados Unidos pasas de curso segun los creditos que hayas acumulado durante el año. Durante los 4 años de High School debes tener creditos de ciertas asignaturas, y no me las se exactamente, pero son 4 años de Matematicas e Ingles que son obligatorias, 3 años de idiomas extranjero me parece, (casi todos cojen español) y 2 o 3 años de Fisica, quimica, etc. A parte de estas clases obligatorias que puedes distribuir como quieras en tus 4 años, tienen una gran variedad de clases optativas, y una gran parte de ellas estupidas. Entre estas clases optativas tienen clases totalmente estupidas o inutiles, pero tambien tienen clases muy interesantes que no se podrian cojer nunca en España. Esta es una de las razones por las que me gusta el sistema americano, si noque me mas me gusta. Ademas puedes elegir el nivel de dificultad de estas clases. Esto hace que haya muchisimas clases, y a lo largo de las 6 clases de cada dia, apenas coincides en alguna de las clases con 1 o 2 personas de 30 que hay en cada clase. Con tantos cambios, conoces a mucha mas gente que en España, aunque no les llegas a conocer en profundidad. En el colegio hay 1500 alumnos, pero repartidos en tan solo 4 cursos, por lo que los pasillos entre clases son una autentica locura. Una de las cosas que no me gusta nada del sistema americano es que le dan prioridad a los deportes ( es gracioso que lo diga yo), y a los deportistas les ratan como tontos (porque la mayoria lo son, sobre todo del equipo defootball). Por ejemplo, cuando tuve que ir al colegio a coger las clases, la profesora con la que hablaba no paro de repetir que cogiese asignaturas faciles cuando le dije que jugaba a baloncesto, sin hacerme una pruba de nivel ni nada.

Una de las mayores diferencias que veo es que como en Estados Unidos no llegas a estar mucho tiempo con cada clase, la gente suele preocuparse menos de lo que hacen los demas. En España en cuanto alguien hace algo distinto, la gente enseguida responde e incluso se ofende. Aqui a la gente le da igual, y eso lo prefiero a España.
Pues eso, no se cual es mejor, los dos tienen sus cosas, y ya os contare otro dia alguna cosa graciosa que me pase con esta gente, que tienen unos personajes suficientmente raros para escribir sobre ellos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

True To Myself-Ziggy Marley

Tengo la sana costumbre de por la noche de los domingos escuchar musica sin hacer nada, y es algo que se agradece porque aprecias mucho mas las canciones y el mensaje.
Hoy mi momento de musica dominical viene presidido por el hijo mayor de Bob Marley, aunque los otros hijos son muy buenos.
Pues eso, a disfrutar la semana

Ziggy Marley – True To Myself

sábado, 22 de septiembre de 2012

Arañññas

Hoy mientras estaba limpiando mi habitacion, estaba con la aspiradora al lado de la cama y veo en las sabanas esta araña (con ñññ) , y era mas grande de lo que parece en la foto. La verdad es que me ha sorprendido, pero espero no encontarme con su familia mientras duermo.
Este es el tipo de chorrada que voy a colgar este finde porque no tengo mucho que hacer jaja

viernes, 21 de septiembre de 2012

Bring It On Home To Me






Sam Cooke – Bring It On Home To Me
Otra cancion muy parecida de las que me consiguen despertar a las 6


American Flag 2

Coincido completamente con la entrada de Alberto sobre las banderas y debo añadir que el precio de las banderas en sitios como el "Super" es ridículo, puedes comprar te una bandera enorme por unos 4 dolares mientras que un trapo vale 3 y luego lo de regalar banderas es muy normal es decir tu vas por la calle y alguien que esta haciendo propaganda de lo que sea sea caramelos o un pub te da algo con la bandera impresa o una bandera misma.

Coches

Como la mayoria de vosotros sabreis, aqui hay que tener 16 para conducir, y 16 y medio para conducir totalmente solo, y no es como en España, que se espera un poco hasta que tiene dinero para comprarselo, aqui la gente lleva esperandolo desde que tienen 13 años y con 16 ya van a todos lados con el coche. A mi se me hace raro ver por la autopista a chavales de mi edad con unos coches bastante grandes, pero sobre todo el tipico coche americano sin techo en el maletero como el de la foto.












Aqui la gente cuando les digo que no tengo licencia ni me la puedo sacar, me dicen que lo sienten mucho, y es que aqui no hay otro medio de transporte, ni de Middleton a Boston ni dentro de Middleton, asi que o tienes licencia y coche o te vas en bici, las distancias son mucho mayores que en España (o la familia es muy amable y te lleva). De momento me llevan, afortunadamente.
(ahora soy Pablo) yo a todo esto añado que lo peor es la primera vez que te lleva conduciendo un chaval de 16 porque son unos irresponsables y van petadisimos pero con la musica que debe ser al volumen debido,

miércoles, 19 de septiembre de 2012

American Flag

Voy a hablar de algo que me sorprendio desde el primer minuto en el que llegue aqui, y es el patriotismo de estos yanquis. Tienen banderas en todos lados, pero en TODOS. En la calle donde vivo cada casa tiene su propia bandera, y algunas son enormes, y no es solo en mi calle es en cada y cada una en la que he estado. Pero para ellos tiene mucho significado, y por eso tienen una serie de leyes que me parecen un poco absurdas. Por ejemplo, no puedes tirar a la basura convencional una bandera, ni siquiera si esta vieja o deshilachada, tampoco la puedes quemar (esa es mas obvia), y no puedes tenerla por la noche fuera si no esta toda la noche iluminada por un foco.
Uno de los primeros dias en una reunion del programa con el que voy, nos fuimos a Boston ciudad, y me dieron una banderita. Al principio me dio un poco igual, y al llegar a casa iba a tirarla a la basura porque solo iba a molestar y no tiene ningun valor emotivo para mi, pero me acorde de que podria ofenderle, y el padre me explico que tirarla a la basura es como escupir en ella, asi que un tanto acongojado me la quede en la habitacion, asi que aqui esta.














No se os ocurra comentar nada malo sobre ella o el FBI aperecera pronto por vustra casa...
En resumen, este patriotismo tan exagerado me parece un poco absurdo, pero tambien es que en Espana no somos nada patrioticos (excepto cuando ganamos al futbol) y el cambio es muy grande

martes, 18 de septiembre de 2012

Comer en clase

Es normal y es una guarrada pero es matematicas y este sandwich esta bueno bendita guarrada porque aqui todo dios lo hace es mas mi compañera se esta comiendo unos nachos



lunes, 17 de septiembre de 2012

Canastas

Hoy os voy a hablar queridos lectores de las canasatas de basket. Es una cosa increible, cada casa tiene una, y cuando llegue estaba en el paraiso pensando que todos los que tenian cansata jugaban a basket, pero el 99,9% solo la tiene para molestar al aparcar, lo que me parece un desperdicio. Por ello me he puesto a dar ejemplo enseNado a los vecinos que la cnasata esta para usarla, y le he echado unas cuantas horas en estos dias que llevo aqui.

Por cierto, aunque no tiene nada que ver, ya tenemos 235 visitas y resulta que hemos expandido nuestro" imperio" a Reino Unido, y nuestras visitas de Alemania siguen subiendo, ademas de una marginal visita desde Francia. Sinceramente estas visitas internacionales no me las creo, algun amigo debe estar haciendose un tour por Europa con 3G en el movil, pero bueno me parece genial que nos lea tantisima gente y me alegra el dia.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Cookies

Como es que el mundo no se ha dado cuenta de por que en Estados Unidos tienen a los tios mas altos y "hermosos", como dice mi madre? (en el sentido de grandotes, no de guapos)  Esta muy claro, son las cookies. Uno de los primeros dias, iba con la familia con la que estoy viviendo dando un paseo y nos encontramos a una vecina en su coche, que baja la ventanilla y habla con nosotros 15 segundos. Al volver del paseo 5 minutos despues, la tia nos habia colgado una bolsa llena de cookies hechas por ella esa misma tarde con un lazo y un mensaje de bienvenida. Las cookies no pasaron de esa noche.
 Lo mas parecido que te puede pasar en EspaNa es que a tu vecino se le caiga una galleta Maria cerca de tu puerta.
Pues eso, que no hay nada como un empacho de galletas con un vaso enorme de leche, y aqui los briks de leche son de 4 litros

"Agurrimiento"

Escribo esta entrada para matar el tiempo, porque los fines de semana no estoy haciendo nada, aunque a veces se agradece. Lo unico que voy a hacer es ir al gimnasio pero en un rato.
Por cierto ya tenemos 137 visitas! Y lo mas sorprenente de todo son unas estadisticas detalladisimas de los lugares desde donde se visitas, con que programa, etc. Lo guay de esto es que ayer me sorprendia con visitas desde Francia y Alemania, y hoy tenemos ya 12 visitas desde Alemania(alguien de vacaciones por Alemania?)
Bueno pues no os puedo contar nada mas que sea interesante asi que, hasta que haya noticias interesantes!

sábado, 15 de septiembre de 2012

Aprendiendo - Yard Sale


Hoy he ido a mi primer Yard Sale oficial que es como un mercadillo casero la gente saca a la calle sus cosas y las vende en la puerta del garage esta gracioso lo malo es que la mayoria de cosas son viejas pero baratas asi que ya tengo nuevo despertador y ademas puedo identificar al ex quinteto dinámico de los Boston Celtics ( rondo allen pierce garnett y wallace) xD y encima he conseguido por 2 dolares el de Coldplay A Rush of Blood for the Head  Vamos aprendiendo

Let's Get It On

Esta entrada es un poco estupida pero quiero compartir una cancion que tiene mucho merito porque consigue despertarme todos los dias a las 6 para ir al cole.
Este es el link de Spotify: Marvin Gaye – Let's Get It On
Y este el de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=3j3okb3kuts


Marvin Gaye-Let's Get It On

Remember the Titans

Ayer despues de escribir las entradas y empezar con el blog, necesitaba un descanso de tanta tecla, y al encender la tele me encuentro con esta maravilla




Remember the Titans, una de las mayores americanadas jamas vistas y un referente en todas las pelis epicas que implican negros y blancos racistas jugando a football. Pero motiva. Y al acabarse, despues de los tipicos carteles que tanto le gustan a Pedro (Por ej. "Mike jugo en la NFL hasta que se rompio lla tibia y el perone por tres partes y ahora pasa sus dias en una granja de Arkansas con sus 13 hijos"), veo que vuelve a empezar! Como cuando tenia tres aNos (no puedo escribir la letra eNe) decidi volver a verla, pero tanto heroismo me dejo agotado y me quede dormido

viernes, 14 de septiembre de 2012

Acentos

Por cierto, ya es la ultima entrada que escribo, pero es para avisar de que no voy a escribir ninguna entrada con acentos ni con eNe porque el ordenador que tengo aqui no tiene ninguna de estas posibilidades asi que advertidos quedais

Guiris

Una cosa muy graciosa aqui es la forma de vestir. E cuanto el quarterback del equipo lleva una prenda de ropa, todo el mundo le imita. lo mas cool ahora en Estados Unidos es ... tengo que coger aire... CHANCLAS CON CALCETINES! Si, es muy penoso, pero con el conocimiento y la sabiduria que me aporta pasar el verano en Malaga rodeado de guiris con chanclas y calcetines, decidi salir a la calle con estas pintas, y no podia para de reirme de la verguenza. El padre me saco una foto y el cabrito la colgo en facebook para el disfrute de todos mis amigos, pero bueno me lo pase bien.

Perros

Esta foto es un poquito mas amorosa que el futbol americano, son los perros de la familia con la que estoy viviendo. Son Tobby y Maddy. Y tengo que admitir que son monos



















Pero el punto de esta entrada no son los perros, es la SUPER PUERTA que utilizan para salir de casa. Si os podeis imaginar la tipica puertecita en las pelis americanas, pues TIRALA A LA BASURA! Aqui llega la nueva puerta para perros del siglo XXI, la puerta automatica con sensor para que entren y salgan los perros!! cuando tenga un video lo subire, es divertidisimo


American Football

Voy a empezar a subir unas cuantas fotos graciosas que tengo de estos 20 dias que llevo por las Americas
Esta primera es del equipo de futbol americano del cole, los Masconomet Chieftains, en el partido del viernes pasado, que jugaban en casa. Es muy gracioso porque se reune todo el cole para ver el partido, aunque nadie preste atencion.
Ademas creo que ya lo entiendo casi todo, aunque hay americanos que me han dicho que tampoco lo entienden. A la derecha de la foto estan la cheerleaders, que tenian que salir en la foto(aunque me hayan decepcionado un poco, demasiadas expectativas supongo)

Coincido con Alberto creo que esta semana he sobrevivido porque sabia que cuando llegase a casa podía hablar con alguien por ello te lo agradezco Alberto y también a Pedro y Gerardo que aunque unos kilómetros mas lejos se han preucupado tambien.
Por otra parte esta semana recuerdo la aventura de en busca del gordo asiático en Harvard con Alberto. Por ello recuerdo que mañana es APPLE DAY ¡recojamos mazana juntos!
Hola a todos nuestros lectores de este fantabuloso nuevo blog creado en las tierras americanas por Pablo Garrido Carreras y yo, Alberto Martinez de Arenaza.
Estoy a punto de cumplir mi tercera semana en la hermosa ciudad de Middleton, donde sobrevivo gracias a la inestimable ayuda de mi amigo Pablo, y sospecho que el sobrevive gracias a la mia tambien
Bueno despues de este parrafo sin sentido y totalmente absurdo, os doy la bienvenida a todos a los que os interese saber lo que hacen un par de mendas por tierras bostonianas
Un abrazo queridos lectores si es que existis

primera semana


Horrible creo que la vergüenza que pasa uno delante de una profesora de historia al tiempo que la gorda de tu clase se come pasta rellena al pesto en un taper es insuperable, además creyendo que el olor era de mi imaginación al tiempo que estudiábamos el renacimiento italiano