Pablo y Alberto aventura en Boston

jueves, 31 de enero de 2013

Clásico

Yo nunca he sido muy forofo del fútbol. Ayer el Madrid y el Barça jugaban el clásico, y  yo estaba enfermo en casa. Tan solo por algo de curiosidad, vi 20 minutos del partido. Al día siguiente, descubrí que no me iba a escapar de aquel tema persistente que le persigue a uno todo el día después de un partido importante. Mi mejor amigo de Boston es un nepalí de raíces indias, a pesar de no haber estado en su vida en Europa puedo confirmar que sabe mas de fútbol que cualquier español que yo conozca. Para mi desgracia, durante uno de mis tiempos libres durante el día quede atrapado en una conversación entre un nepalí, un coreano y un cubano sobre el clásico. La situación era bastante graciosa porque cada vez que uno de ellos comentaba algo atrevido como,- si hubiera estado Casillas hubiera sido diferente- me miraban a mi como si tuviera que dar aprobación de lo que estaba oyendo. Creo que ahora dudan de mis raíces españolas, yo seguiré afirmando con la cabeza y sonriendo.

Examenes

Estas últimas dos semanas, al igual que Alberto, en el colegio, he tenido los exámenes de Medio Año. Son el mayor peñazo del siglo. Es básicamente repetir lo que has hecho en los últimos meses en un papel, en dos horas. Durante los últimos dos fin de semanas he trabajado muchísimo  y fastidia ver que mis compañeros de clase trabajan casi lo mismo que yo, porque sé que ellos no tienen problemas con el inglés. Además de todos estos exámenes, en clase de inglés estamos leyendo Las aventuras de Huckleberry Finn, una novela americana sobre la esclavitud en los años 1840s que se hace muy larga porque esta en inglés del sur que es bastante complicado. Básicamente esas han sido mis últimas semanas, hacer tareas estudiar y terminar la aplicación de Solicitud de la plaza en los Colegios Mundo Unido, a la que me he presentado y debo de admitir que estoy bastante ilusionado, a pesar de que mis posibilidades son casi nulas.

lunes, 28 de enero de 2013

Jimi Hendrix -Star Spangled Banner

Hoy la cancion es una un poco extraña, pero os explicaré el porqué de esta entrada. Por si alguien no lo sabe, es el himno americano, tocado por el gran Jimi Hendrix, al que he estado escuchando de nuevo tras un par de años, después de ver el documental Seven Ages of Rock sobre el origen del rock. Después de ver el origen de las canciones siempres las aprecias más, sabes que nada esta ahí por que sí. El documental es totalmente recomendable, lo tengo descargado por si hay algún interesado. Esta canción fue tocada en el festival de Woodstock en 1969, y al contrario de lo que puede parecer, es muy  crítico con el patriotismo americano, ya que él estaba en contra de la guerra en Vietnam. Esta canción me parece muy interesante por eso, sobre todo viniendo de alguien que habia sido expulsado del ejercito, donde dormia abrazado a su guitarra. Teniendo que escuchar el himno antes de cada partido que juego es una tradicion que respeto, pero que no comparto para nada, a veces incluso se levantan con el himno cuando ven un partido en casa. De hecho, cada mañana, antes de empezar la primera clase del día, ponen en el proyector la bandera americana hondeando mientras suena el himno. Todo esto es por lo que ver este video me hace sentirme identificado con esa version del himno, y me gusta que alguien americano sea critico con su propio pais, algo muy común en Europa, pero no en EEUU. Se dice que cuando hizo esos sonidos distorsionados estaba intentando imitar el sonido de los proyectiles y armas americanas, y tuvo que defender esta canción ante patriotas americanos que se sintieron insultados.Lo que pienso despues de oir esta cancion es que vaya par que tenia este hombre.
Asi que nada, difrutad de la semana, un abrazo para todos

domingo, 27 de enero de 2013

Churros americanos

El otro dia vi este cartel en Costco, un supermercado en el que venden cosas de tamaño gigantesco, y es donde compra la familia la enorme masa para los waffles. Me hico mucha gracia, asi que aqui os la dejo

Frio

En estos dias, estoy experimentando verdadero frio, no como lo que hace en España. A diferencia que el frio español, que llega con mucho viento, aqui es "frio frio", que aunque no tenga viento, es mucho mas exagerado de lo que os podeis imaginar. Los dias de cole en los que me levanto a las 6, al ir al cole hace 0 grados Farenheit, el equivalente a -18 grados centigrados, para que os podais hacer una idea de la rasca que hace por aqui. Nieve no hay mucha todavia, aunque siempre hay un poco de nieve por las calles, aunque sea mas bien hielo. La verdad es que temo el dia que empiece a nevar de verdad, porque aqui no ha nevado mas de 20 cm, que no es nada comparado con el 1'80 de nieve que cayo hace dos años. Fue muy gracioso porque nada mas llegar en agosto, con 35 grados, el padre de la familia me dijo que le iba a ayudar a quitar la nieve en el invierno.
Tranquilos, tendreis fotos de las nevadas bostonianas cuando lleguen,

lunes, 21 de enero de 2013

Desafinado-Stan Getz, Charlie Byrd

Casi me olvido de la cancion, asi que nada una descripcion muy corta de otra cancion descubierta en Navidades, aunque conocia la cancion original. Hoy entre tanto estudio he decidido salir a dar un paseo por las calles congeladas escuchando esta cancion y el disco en general, y ha sido una pasada. Espero que la disfruteis tanto como yo.
Pasad una buena semana todos!
Por cierto, acabamos de llegar a 4000 visitas ya! Muchas gracias a todos los que leis nuestras tonterias transoceanicas!

Semana

Hola amigos, hace bastante que no he escrito nada, pero el que avisa no es traidor. Ya os adverti que las entradas durante estas semanas no iban a cambiar mucho, porque yo he estado con bastantes deberes y   partidos, pero es que esta semana yo tengo los "mid terms", una especie de examenes de fin de semestre, y tenemos examenes de dos horas cada uno durante toda la semana. Pablo los tuvo durante la semana pasada, y ahora esta haciendo lo que yo hice durante esa semana, un monton de redacciones y de deberes.
Os preguntareis que hago escribiendo entonces. Hoy es el dia de Martin Luther King Jr., festivo en todo el pais. Viene perfecto para estudiar un dia mas, porque es basicamente lo que estoy haciendo este finde
Durante la semana de mi cumple, que parece que fuese hace siglos ya, he estado sin vivir en mi. Lo primero, el basket, hemos ganado los dos partidos de la semana relativamente facil, contra Lynnfield (contra los que jugue bastante bien) y en casa contra Ipswich (contra los que jugaron mas los suplentes). El jueves, antes del ultimo partido, hicimos una cosa que es tradicion aqui y que se deberia hacer en España, que es la Pasta Party. Consiste en irse a casa de uno del equipo que se presente voluntario una vez por semana para, como su propio nombre indica, comer pasta entre otros suculentos manjares ofrecidos por las tipicas madres americanas que te ofrecen cookies con mucha amabilidad. Pues esta semana era en mi casa, ya que la madre de la familia se ofrecio para hacerlo. Asi que imaginaros meter a 15 tios de entre 1,80 y 2 metros en el salon de tu casa,  cuyo unico objetivo es comer hasta que duela. Por eso me parecio un acto muy valiente por su parte.
Pero no todo ha sido jugar y comer desgraciadamente. A medida que se acercaban los mid terms, la cantidad de redacciones que teniamos que hacer se acumulaban, y este finde apenas he sacado tiempo para escribir esto porque tenemos que estudiar todo lo que llevamos de curso para todas las asignaturas.
Asi que me vais a perdonar, pero no voy a escribir nada mas, porque me voy a estudiar. Espero que este breve comentario sacie vuestra sed blogera.

jueves, 17 de enero de 2013

Alberto Martinez de Arenaza

Querido Alberto deseo que en este enorme d'ia lo pases genial porque muchas veces yo me quejo de que echo de menos Madrid pero se que un cumpleaños sin familia puede ser durou. Aun asi Alberto, te deseo un muy feliz cumpleaños y espero que aunque no este a tu lado, podamos celebrarlo dentro de poco. He buscado en google y desgraciadamente no tienes ningun derecho nuevo con 17 años, pero tranquilo que en el mundo de los magos ya eres un adulto. FELIZ CUMPLEAñOS ALBERTO!

Lucky Dube

Hoy uno de mis profesores ha faltado y he aprovechado para hacer tareas en la biblioteca. Me he sorprendido a mi mismo cuando al terminar la hora y media solo habia escuchado una cancion, un concierto de Lucky Dube de una hora y media de duracion que sin duda se ha convertido en uno de esos conciertos (como Alchemy de Dire Straits o Nos Sobran Los Motivos de Joaquin Sabina) que cada vez que los escuchas sueñas con haber podido estar alli ver al perfecto creador de estas melodias .

 http://www.youtube.com/watch?v=XBAFcHvNoHQ

domingo, 13 de enero de 2013

17

Madre mia, 17 tacos ya. La verdad es que no os voy a mentir, cuando me di cuenta de que iba a cumplir 17 me acongoje un poco, es raro darse cuenta de lo rapido que pasa el tiempo y de lo poco que me queda para tener que decidir sobre lo que hare con mi vida, y sinceramente, no tengo ni la mas minima idea. Es algo que veo que cada vez se acerca mas y que asusta bastante, pero bueno, espero que poco a poco con el tiempo se vaya aclarando un poco el futuro.
Pero bueno, no es dia para pensar sobre estas cosas, ya tendre tiempo suficiente para romperme el coco con ello. La cosa es que es mi cumple! Y da un poco de pena no estar en casa con todo el mundo, pero no es para tanto, porque la familia americana esta haciendo que me sienta como en casa, y no sabeis cuanto ayuda.
Hoy por la tarde hemos salido a cenar y me he comido unas "ribs"que me han sabido a gloria


Y de postre, me ha caido una sorpresa! Me he acordado de la foto un poco tarde, como podreis observar




Bueno, me estoy adelantando, aqui en USA todavia no es mi cumple, de hecho faltan unas tres horas, pero bueno, es mi cumple en España, y no voy a esperar a mañana, que no tendre tiempo.
Asi que nada, me iba a hacer un poco de publicidad diciendo que es mi cumple, pero me apetecia compartir mi opinion y mi dia con vosotros, queridos lectores.

No me olvidare de la cancion, que aunque no lo parezca, voy pensando cada dia que cancion pondre en lo mas alto de mi podio musical semanal. Me lo tomo muy en serio, no os penseis que pongo una cancion cualquiera :) Hoy es una que tiene que ver con el paso del tiempo, aunque no sea sobre las mismas edades, pero que en el fondo tambien sirve porque trata sobre aceptar el paso del tiempo.
A mis Cuarenta Y Diez, de Joaquin Sabina. Genial. como siempre.





sábado, 12 de enero de 2013

Diferentes aficiones


Ya que Alberto nos deleita con maravillosas fotos de sus partidos, y yo pues no tengo el lujo de tener fotos de mis horribles carreras de atletismo (si, ahora hago 55 metros vallas desde que me echaron del equipo de baloncesto por malo jeje) pues os dejo fotos mias que son pues diferentes que las de Alberto.


Partidos esta semana

Esta semana no he podido escribir porque nos estan machacando a deberes, ademas de los entrenamientos todos los dias. La verdad es que ha sido una matada de partidos, jugamos lunes, miercoles y viernes. Os cuento un poco de cada uno:
El lunes jugamos contra Newburyport en casa, y era muy importante ganar despues de perder el ultimo partido sobre la bocina. Lllegamos empatados al final del partido, y en la prorroga ganamos por diez puntos 45-35. Yo no jugue demasiado bien, aunque mejor que los anteriores, 4 puntos, bastantes rebotes, y unos 3 tapones.
El miercoles jugamos contra Amesbury fuera de casa, y para variar, fue otro partido no apto para cardiacos. A falta de 20 segundos teniamos posesion, y me pasaron una bola dentro, y en el momento en el que cojo la bola, el tio que me defiende me empuja asi por las buenas, me caigo y cogen la bola. Una falta umpresionante, todo el banquillo saltando y a punto de comerse al arbitro. Meten canasta, vamos uno abajo, la coge el negro de nuestro equipo y se enchufa un canaston impresionante con la mano de su defensor en su cara (en el ojo), en un final APOTEOSICO, 49-48. Todos saltamos sobre el en el medio del campo, fue una pasada. Mi partido, otra vez mejor que el anterior, pero todavia no al nivel que deberia. 4 puntos, bastantes rebotes (no siempre llevo la cuenta, o la pierdo), 2 tapones y sobre todo muchas asistencias, unas 5.
Por ultimo, ayer por la noche jugabamos contra Georgetown en casa. Empezamos el partido ganando facil, pero al final se nos complico el partido y ganamos solo de uno, 46-45. Yo en este partido jugue mucho mejor, hice unos 10 puntos, 5 asistencias, 3 tapones y perdi la cuenta de los rebotes.
En resumen, una semana absolutamente loca, necesitaba el finde ya.
Os dejo alguna foto de los ultimos partidos:

 Esta me parece bastante buena, es de la presentacion, en la que dicen los nombres de los titulares y hay que ir chocando a todos y al final saltar con el ultimo, como sale en la foto. He salido de titular toda esta semana, y aun siguen sin decir mi nombre bien. El dia que mas gracia me hizo fue cuando lo dijeron con pronunciacion italiana, "Arenazza"





Por ultimo os dejo una pagina web donde podeis ver la clasificacion de la liga:

http://www.calscores.com/sports/winter/basketball-boys.php


Solo teneis que darle a "Masco'' y vereis los resultados. A la derecha abajo sale la clasificacion, nosotros estamos en Division 1

domingo, 6 de enero de 2013

The Girl From Ipanema-Stan Getz, Joao Gilberto

Aqui va mi primera cancion del año, y es una que siempre he tenido asociada a Valdelaguna, el pueblo donde paso las vacaciones con mi familia. Siempre que escucho esta cancion es como si viese poner el vinilo de este disco en el tocadiscos, y siempre la he escuchado gustandome pero sin saber el nombre. Y despues de otra clase navideña de "historia musical'' (que de verdad creo que deberia estudiarse en el cole, al igual que la literatura, la pintura, la escultura, etc.), aprecias mucho mas la cancion. Me di cuenta de una cosa: recorde una parte de "La Lengua de las Mariposas" en la que el profesor de saxo le dice al chaval que tiene que tocar musica como si fuese una mujer, y la manera que toca Joao Gilberto la guitarra, que parece que lo este susurrando , me parece un perfecto ejemplo, ademas de la letra de la cancion, en la que describe a una mujer de la que esta enamorado.
Aunque la cancion no sea muy animada, a mi me trae muy buenos recuerdos, y al final eso es lo que cuenta, mas que la cancion en si, el efecto que te produce al escucharla.





Asi que espero que todos tengais una buena semana, yo no escribire hasta el proximo fin de semana como poco, porque esta semana tengo tres partidos y se acercan peligrosamente los examenes, y estoy hasta arriba de deberes

Fotos partido vs. Triton


Hoy han subido las fotos del partido del  viernes, aqui os dejo algunas y podeis ver el resto en la pagina web que he puesto en el anterior enlace















sábado, 5 de enero de 2013

Partido vs. Triton

Ayer teniamos partido fuera contra Triton High School. Llegaba al partido en una gran forma fisica, sin haber entrenado en tres semanas, con todos los empachos navideños muy recientes, y con el jet lag de seis horas. Asi que con esta forma pesima afrontaba el partido, y ademas el partido era fuera de casa, lo que influye un monton en los arbitros.
El partido fue igualado todo el rato, y llegamos empatados a los ultimos 20 segundos del partido. Metimos canasta, y nos toco defender la ultima jugada a falta de 10 segundos. Defendimos bien, pero en un momento de desesperacion, se la pasaron a un tio en la esquina que se tira un triple junto antes de  
que se acabe el partido. Entonces yo, que estoy en la cancha defendiendo, siento como si el tiempo se parase el tiempo y la bola va a camara lenta hasta a entrar limpia, por lo que palmamos el partido en el ultimo segundo. Un buzzer-beater, como dicen los americanos.
Yo jugue decentemente para las condiciones, hice 2 puntos (que es una caca, pero jugue mucho mejor en defensa), 6 rebotes y 4 tapones. Defensivamente jugue bien, pero casi no tire en ataque.
En resumen una gran decepcion de partido, sobre todo por verlo todo fastidiado en el ultimo segundo


Por cierto, esta es la pagina web del equipo

http://www.mascobb.com/teams/default.asp?u=MASCOBOYSBASKETBALL&t=c&s=basketball&p=home

Tiene informacion sobre los partidos, el equipo, y de vez en cuando ponen alguna foto como estas del primer partido

Echadle un ojo, esta entretenido. Os recomiendo que vayais a Roster, que significa ''Plantilla'' y veais al numero 14, un tal ''Alberto Arenza de Martinez'' al que el pobre nadie entiende cual es su apellido.












Ultimo dia en Madrid

Esta entrada la empece a escribir durante mi ultimo dia en Madrid, pero al final no me dio tiempo a terminarla, y ya estoy en Boston. He estado liadisimo estos dias, y lo siento por el retraso.
Asi que ya han pasado las Navidades. Parece que hayan volado estas dos semanas. La verdad es que me lo he pasado en grande, pero el ultimo dia, mientras empezaba a pensar sobre que escribir, me puse un poco triste. No fue porque no quisiese volver, ni porque me quisiera quedar en Madrid, pero despues de cuatro meses en los que tienes que darle vueltas a todo lo que dices, pensar cada frase, acostumbrandote a una nueva cultura, estar dos semanas en las que no tienes que estar todo el rato alerta, sin pensar en todo lo que haces, se hace un poco duro volver. Una cosa que se echa de menos cuando estas en EEUU es que apenas tienes momentos en los que relajarte, como si estuvieses viendo un peli, hablando con amigos, etc. ya que estas siempre encontrando palabras nuevas que no entiendes, costumbres que todo el mundo conoce menos tu... En fin, eso es una de las cosas que echo de menos, no como la comida, el tiempo o ese tipo de cosas que no he echado en falta desde que estoy aqui.
Aunque estuve un poco triste el ultimo dia, estas Navidades (pese a que hayan sido cortas) han sido sin duda mis mejores Navidades, por todo lo que ha significado para mi ver a mi familia y amigos. Despues de esto, me doy cuenta de la suerte que tengo, que aunque es algo que siempre se dice, no te das cuenta de verdad hasta que pasa algo asi. No les puedo agradecer suficientemente el cariño que he recibido durante estas semanas, y saber que vas a tenerlos a la hora de volver te da mucha fuerza para seguir.
Resumiendo, estas Navidades han sido las mejores que he tenido nunca, y aunque de un poco de pena volverse, en el fondo me ha servido mucho para pensar que cosas son importantes y cuales no, y tambien ayuda para salir de la rutina, y eso creo que es importante teneindo cuenta que esto solo dura un año, ademas de muchas otras cosas.
Pero no quiero acabar esta entrada sin mencionar a Pablo, con el que no he podido hablar todo lo que hubiese querido durante estas dos semanas, y que ha pasado sus primeras Navidades americanas, y aunque haya estado con su familia, en estos dias siempre uno se pone un poco nostalgico.
Y por ultimo, os voy a poner una cancion, no por ningun motivo en especial, solo porque me apetece, y ademas viene muy bien para escribir entradas profundas



Y FELIZ AÑO A TODOS!!!!