Pablo y Alberto aventura en Boston

lunes, 25 de febrero de 2013

Historia Tonta

Hola princesos y princesas, hoy os voy a contar una cosa graciosa que me ha pasado. Estaba en clase, y mientras hablabamos de una cosa un poco tonta yo estaba dando vueltas al lápiz con una mano alrededor del pulgar, algo de lo que estoy bastante orgulloso de poder hacer despues de años de duro trabajo, y que hago constantemente en clase. El caso es que después de unas cuantas vueltas ejecutadas a la perfección, unos 2 o 3 millones a ojo, se me cayó el lapiz al suelo. Después de buscarlo, resulta que estaba debajo de la silla de un tío, y como me daba un poco de cosa meter la mano con todos los obstaculos que había en el camino, pensé que lo cojería al final de la clase. A los 10 minutos, veo al tio agacharse a coger el lápiz, y sin preguntar ni mirar ni nada, se lo mete en la mochila. Yo, que me encuentro descolocado en el momento, le pregunto que si ha visto un lápiz que se me ha caído al suelo, por no decirle directamente que me de lo que se ha metido en la mochila, pero el tío, con todo el morro del mundo, me mira a la cara y me dice: "no, no he visto nada". Mirandome a la cara, va y me suelta que no ha visto nada, después de haberse quedado con mi lápiz! Yo me quedé tan sorprendido por su respuesta, que le di las gracias y me quedé mirando a la pizarra, totalmente desconcertado. Después de clase me di cuenta que le podria haber dicho a la cara que me lo diese, pero es que me quedé tan asombrado por la naturalidad con la que me lo dijo que me quedé mudo.
En el fondo, tampoco me importó nada, ya que el lápiz me lo habia dado un profesor porque le sobraba el dia anterior y tenía más, pero me pareció increible lo que me dijo. No me lo he tomado mal, todo lo contrario, me reí de lo que habia pasado, otra historia y experiencia que contar.

sábado, 23 de febrero de 2013

Joan Manuel Serrat-Cantares



En este día, que parece un domingo pese a que quede un día mas de fiesta, esta canción representa una forma de vivir la vida que nunca habia entendido antes de empezar esta aventura, el vivir "haciendo camino", y es otra de las cosas que me llevo de vuelta a Madrid. Hay una parte que me gusta especialmente,

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

 Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Pues eso, una gran noche de reflexiones profundas con canciones como ésta

February Vacation

Esta semana no he escrito nada, porque teníamos February Vacation, que dura una semana entera, y he pasado este tiempo con mi madre que ha venido desde Madrid para 10 dias. 
Ha sido algo que he agradecido un montón, y hacer turismo por Boston y Massachusetts en general ha sido muy divertido. También creo que ha estado bien pasar este tiempo juntos para ponernos al día y para hablar de cosas que no hablarías si estuvieses con más gente, y eso al final se agradece.
Creo que salir de la rutina con cosas como éstas es algo muy positivo, porque me ayuda a apreciar más ciertas cosas que tengo y a las que me acostumbro con el paso del tiempo, al igual que para darme cuenta de cosas que tenía en Madrid y que no valoraba tanto como debería (como el transporte público,  algo de lo que hablare más otro día).
Aparte de ésto, otras cosas han pasado en esta ajetreada semana. La última vez que hable del equipo de baloncesto, necesitabamos una victoria en uno de los dos últimos partidos. El primero de ellos, contra Newburyport, estuvimos muy cerca de ganarlo, pero eran bastante buenos, y con un minuto de gloria que tuvieron terminaron llevándoselo. 
Así que despues de palmar este partido, nos lo jugabamos TODO, en un último partido, en casa, contra Malden Catholic, un equipo muy bueno. Ésto era el miercoles, y estuvo bastante bien porque se reunió una buena cantidad de gente, pero desafortunadamente, el partido se nos volvió a escapar en los ultimos momentos. Yo la verdad es que he jugado bastante bien los últimos partidos, aunque no hayan sido los mejores partidos de otros jugadores, lo que ha influido en esta mala racha.
Fue un poco duro darse cuenta de que ya se había acabado todo, ya había jugado mi último partido como jugador de Masco, pero aunque la temporada haya sido muy peculiar, por definirla de alguna manera, creo que he podido sacar un montón de conclusiones de ella, no solo para el deporte, sino aplicables a la vida en general.
En esta semana tambien he tenido la oportunidad de ver a Pablo, algo que no hacemos muy a menudo desgraciadamente, lo que hace más especial verse.
Bueno, resumiéndolo un poco, han sido muchas experiencias, historias, etapas que acaban, otras que empiezan, preguntas que se resuelven y otras nuevas que aparecen. Ante tantas cosas que han pasado, tantas cosas de las que me he dado cuenta, se me ha ocurrido, al volver del aeropuerto de dejar a mi madre, que tenía que escribir una carta a mi yo del futuro, el que haya vuelto a Madrid en Junio despues de un año fuera. Creo que hay tantas cosas que recordar que seran importantes que temo olvidarlas, asi que me he puesto a ello, y en unas semanas llegara una carta a mi casa para Alberto Martinez de Arenaza de parte de Alberto Martinez de Arenaza.
Creo que esto ha sido suficiente para resumir estos últimos días, aunque siempre te dejas cosas en el tintero, pero si las incluyo todas, no acabamos nunca.
Espero poder dedicarle más tiempo al blog ahora que no hay entrenamientos, que creo que es una sana manera de emplear mis momentos libres.

miércoles, 13 de febrero de 2013

B-Ball update

Siento no haberos puesto mucho al dia en las ultima semanas, asi que aunque no tenga fotos, os cuento un poco como va la temporada de los Masconomet Chieftains.
El martes de la semana pasada jugamos contra Hamilton Wenham en su campo, y fue un partido durisimo del que nos llevamos la victoria. Al dia siguiente publicaron una noticia sobre el partido en el Salem News, aqui os dejo el enlace: m.salemnews.com/TSN/pm_104192/contentdetail.htm?contentguid=mR4FHp8O Entrad aunque sea solo para ver la cara que tengo en la foto de la noticia jaja
El siguiente partido era contra North Reading, uno de los mejores equipos de Massachusetts, y el partido fue uno de esos dia en los que no sale absolutamente nada. El comienzo del partido tampoco ayudo mucho, nos hicieron un mate impresionante a la segunda jugada del partido, pero tampoco importo mucho porque ya contabamos con que ibamos a palmar.
El tercer partido, ayer, fue en casa contra Triton, los que nos ganaron en el ultimo segundo. Hasta el descanso fuimos ganando, pero en el tercer cuarto se nos fue la cabeza y ya no pudimos remontar. Ademas, hubo tension todo el partido por peleas, ya que hubo varios tios que se pegaron en el primer partido, pero al final no paso nada.
Yo no he estado jugando demasiado bien en estos partidos. Nos quedan dos partidos, de los que tenemos que ganar al menos uno para ir al campeonato estatal, asi que ya os ire contando que tal ha ido el viernes.

domingo, 10 de febrero de 2013

Neil Young- Cortez The Killer

Despues de este finde retenido en casa voy con una cancion de Neil Young que no ha parado de sonar en mi lista de Nemo en estos tres dias. Viene bien escuchar una cancion de este tipo para acabar el finde con todas las agujetas de quitar la nieve. Asi que eso es todo, no me veo con muchas ganas de escribir mas, simplemente que paseis una buena semana en vuestros climas tropicales (comparado con esto)





Nemo 2

Hoy me he despertado in the morning dispuesto a ponerme a currar quitando nieve. Junto a Tom, el padre de la familia, nos hemos puesto con Nemo. Alternandonos la pala y la maquina quitanieve(abajo), hemos ido poco a poco quitando las 25-30 pulgadas de nieve, que son unos 75-90 cm. 









Por aqui llegaba la nieve en algunos sitios


Esto era por la mañana, cuando no habia demasiada nieve


Aqui se ve toda la nieve que echaba la maquina




Resumiendo, ha sido una de esas experiencias de las que me acordare siempre, y ha estado divertido luchar contra Nemo, aunque no sabeis cuanto cansa. La tormenta ha entrado en el top5 historico de Massachusetts, y nunca me habria imaginado cosas como las multas de $500 poe salir a la calle en coche.
Asi que si alguna vez nieva salvajemente en España, no dudeis en acudir a los bostonianos adoptivos.

viernes, 8 de febrero de 2013

Nemo

Aqui he sobrevivido el primer dia de la tormenta Nemo. En efecto, el nombre de esta tormenta es Nemo, un nombre que le quita toda seriedad al asunto. Imaginaos el tipico presentador americano hablando de como Nemo se ha cobrado la vida de tal y tal, suena totalmente estupido (no es que se haya muerto nadie es por poner un ejemplo de lo tonto que suena). Pues despues de un dia, la nieve llega a las seis pulgadas, que son unos 15 centimetros, pero durante el dia se ha dicho que podria llegar mañana a casi 30 pulgadas (90 cm), lo que seria el record de Massachusetts.
Asi que despues de un dia encerrado en casa he decidido salir a ver como se estaba afuera, y a quitar un poco de nieve. He salido con estas pintas, con mas capas de las que os podeis imaginar. Como bien decia el padre, hacia frio "del que duele".



Ademas, en mi calle hay una casa que tiene unas campanas en el jardin, y con todo el viento, la calle absolutamente desierta (multas de mas de cien dolares poe conducir en estos dias), mas el sonido de las campanas con todo oscuro daba un poco de canguelo.
Mañana os dare mas informacion, y pondre alguna foto de nuestra lucha contra Nemo.

jueves, 7 de febrero de 2013

Snow

Hoy jueves escribo porque mañana no hay cole, se ha cancelado por alertas de nieve en todo el estado de Massachusetts. Se espera que nieven unos 2 o 3 pies de nieve, que son unos 60-80 cm de nieve. Hoy volvi a preguntar y resulta que se habian emocionado un poco con los seis pies (1,80 metros) de nieve que me dijeron que nevaron hace dos años, habia esa altura de nieve en algunos sitios donde se habia acumulado la nieve por el viento, pero no en todo el suelo.
Asi que mañana me tocara currar quitando nieve, como ya me avisaron en agosto nada mas llegar. Pondre fotos mañana cuando vea un poco mas, porque todavia no hay un centimetro de nieve

domingo, 3 de febrero de 2013

Harlem Streets-Immortal Technique

Este domingo, vouelvo a poner una cancion de rap, despues de unas cuantas semanas creo. Es de Immortal Technique, uno de mis grupos favoritos, y aparte de la motivacion de la cancion, me parece que la letra es muy profunda, y se puede ver que no se queja de cualquier tonteria, y que siente mucho todo lo que dice en la cancion.


Escribo esto en el descanso de la Super Bowl, la primera que vivo en directo desde EEUU, y la verdad es que me he ido enganchando al futbol americano poco a poco, algo que me ha sorprendido hasta a mi. Ya veremos quien gana, ha sido una pena que el equipo de aqui no se clasificara, porque ver la final entre dos equipos que te dan igual es un poco aburrido

P.D. Gracias por la recomendacion Pedro!!

sábado, 2 de febrero de 2013

Partidos contra Manchester Essex, Rockport y Pentucket

Bueno, la verdad es que me he saltado unos cuantos partidos, asi que os los voy a contarun poco resumidos. Han sido tres partidos, empezando por Manchester Essex en su campo el viernes. Ganamos, y seguimos con nuestra racha de seis partidos sin perder.
El martes jugamos contra Rockport, a los que deberiamos ganar. Todo lo que podia haber salido mal, salio mal en ese partido, y a ellos les entro todo, asi que perdimos por primera vez en un mes. Fue una de las que duelen, y el entrenador tenia un cabreo impresionante.
Ayer tuvimos la oportunidad de quitarnos el mal sabor de boca contra Pentucket, a los que ganamos de 15 puntos, jugando en casa, y con mucha gente animando en la grada.
Mis partidos en general no estuvieron mal, y quitando el segundo en el que jugue regular, en el primero y en el tercero jugue bastante bien. En el primero hice mi record de asistencias, 8, que no esta nada mal, y en el tercero hice un tapon y 5 puntos en el ultimo minuto que vino bien cuando se acercaron a 6  puntos y parecia que podian tener opciones
Ahora mismo vamos 8-7, y necesitamos dos victorias mas para entrar en el campeonato estatal, de los ultimos cinco partidos que jugaremos en la liga regular.
Por cierto. no pongo fotos porque la pagina del equipo no funciona, ya las pondre si las cuelgan