Pablo y Alberto aventura en Boston

sábado, 20 de abril de 2013

Atentados Boston


Debo pedir perdón, llevo tiempo sin escribir.
Alberto, hoy estaba en New York y me ha pedido que escriba algo sobre los últimos sucesos ocurridos en Boston y debo decir que hay mucho que contar.
El lunes, como sabréis ocurrió un horrible atentado en el cual explotaron dos bombas en la meta de la maratón de Boston. En este atentado murieron tres personas entre las cuales un niño de 13 años. Mientras todo esto ocurría, mi familia y yo nos encontrábamos en Cape Cod, unas playas que se encuentran al sur de Massachusetts. No nos enteramos de nada hasta que llegamos de vuelta a Boston en donde había muchísimos coches de policía y controles por todos lados.
La experiencia personal empezó ayer por la mañana cuando a las 8 me levanté por el ruido de muchas sirenas. El FBI identifico el jueves por la noche a dos sospechosos del atentado quienes tras robar un coche intentaron huir pero se vieron involucrados en un tiroteo con la policía en el cual murio uno de los dos hermanos, supuestamente responsables del atentado en Boston. El hermano pequeño consiguió huir. Para evitar que este chico escapara, quien solo tiene 19 años, el FBI acordonó 20 manzanas alrededor del barrio de Watertown, barrio que colinda con Belmont, barrio en el que vivo. Para evitar que el tipo este escapara dieron un toque de queda a toda la ciudad. Y empezaron a registrar casa por casa. Nunca creí que viviría un toque de queda en el supuestamente país más civilizado del mundo. Es impresionante ver camionetas como las que enseño abajo pasado por tu calle para buscar a un chaval de 19 años. Y ver como 4 helicópteros del ejercito sobre vuelan tu casa en busca de una sola persona. O como en el parking de nuestro supermercado se había montado un dispositivo de 7,000 agentes. Pero la experiencia mas intensa que nos ocurrió ayer fue cuando a las 6 de la tarde levantaron el toque de queda a pesar de que todavía no lo habían atrapado. Tras horas atrapados a mi hermano y a mi se nos ocurrió bajar a jugar al fútbol a un parque a dos calles de Watertown. a las 6.30 empezamos a oír disparos y tres minutos después aparecen 10 coches de policía y los dos helicópteros, y mas disparos.
Al final, lo cogieron pero impresiona saber que un chaval de 19 años, que debía de estar pirado de la olla, pueda ocasionar un evento, violento, de tal magnitud.  En cierto modo espero que la prensa y los medios lo tomen como un ataque nacional porque recuerdo el lunes tras el atentado, que el Facebook y otras redes se llenaron de cosas indebidas y malignas sobre los autores del ataque.
Una de estas pasó por delante de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribis como Anonimos, poned vuestro nombre en el comentario!