Pablo y Alberto aventura en Boston

sábado, 20 de abril de 2013

#prayforboston

Hola queridos lectores! Lo primero quiero agradecer a todos aquellos que se preocuparon por saber como andaba tras el atentado en Boston, estoy enterito y sin un rasguño. La entrada de hoy es para explicar mis experiencias y opiniones sobre este atentado, y este título tan curioso es el hashtag que se utilizó en Twitter para hablar sobre este terrible evento. Pablo ya ha explicado perfectamente todo lo que ocurrió, así que intentaré no ser muy repetitivo:

Al contrario que Pablo, yo me encontraba en Boston ese mismo día, y estuve en la misma calle del atentado tan solo una par de horas antes de las explosiones. Mi familia habia venido a pasar una semana, asi que estuve enseñandoles la ciudad esos dias, y el miércoles salimos a NYC donde pasamos unos cuantos dias. De todos modos, el pueblo donde vivo no esta tan cerca como Belmont, asi que no me habria visto afectado por el "lockout" si hubiese estado en casa, y no tuve al FBI rondando por mi calle.
Esta situación cambió mucho mi opinión sobre el atentado; lo vi desde un punto de vista totalmente distinto al haber estado tan cerca de la explosión. De hecho, queriamos ir a comer a un restaurante que estaba muy cerca del lugar donde ocurrió el atentado, y al final no fuimos porque las calles estaban cortadas por el maratón y era muy dificil moverse. Quien sabe si estariamos en el restaurante a la hora de las explosiones...
Otras veces en las que ha habido atentados similares en USA, siempre pensaba lo que piensa la mayoría de gente fuera de este pais: los americanos son unos exagerados, ellos provocan muchisimas más muertes al día en otros paises y apenas se habla de ello, tienen demasiados estereotipos hacia los extranjeros, su patriotismo no les permite ver la realidad, etc. Aún creo que muchas de estas cosas se aplican a mucha gente a la que he conocido en este año, pero me da la impresión por lo que he leido en las redes sociales en España que se es demasiado crítico a veces. Entiendo que se critique todo lo relacionado con el patriotismo y egocentrismo americano, pero me parece que generalizar tanto diciendo que todos son unos hipócritas tan solo te hace estar al mismo nivel que ellos. Desde luego que hay gente en USA que es racista y seguramente bastante hipócrita, como ya os he contado alguna vez en este mismo blog, pero decir que todos son así no dice demasiado bueno de tí tampoco.
Esto es lo que me ha hecho cambiar un poco mi opinión sobre el tema, el pensar que podría haber sido yo el que estuviese en la grada a la hora de la explosión, y creo que se está siendo irrespetuoso con algunos de los fallecidos que son totalmente inocentes cuando se quiere criticar el modelo americano. Esta gente no tiene nada que ver con las decisiones que haga su gobierno, y sin embargo han tenido que pagar por ello. Esto tampoco quita que no se pueda criticar al Gobierno americano (insisto, al gobierno), por provocar la muerte de mucha más gente al día en países extranjeros sin reconocimiento alguno a las victimas. Si alguien está interesado, aqui dejo una página web muy interesante al igual que dura, que quiera enseñar las victimas de ataques de drones americanos a población pakistaní.

http://drones.pitchinteractive.com/

Para resumir un poco mi opinión, entiendo e incluso comparto muchas de las opiniones extranjeras sobre USA, pero creo que no se puede generalizar ni centrar las críticas en las víctimas, porque ellos y ellas son los únicos inocentes, ya sean americanos, iraquís, afganos, sirios, rusos o españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribis como Anonimos, poned vuestro nombre en el comentario!