Pablo y Alberto aventura en Boston

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cole

Estos dias no he escrito nada en el blog, asi que hoy toca uno largo
Hoy voy a escribir sobre la Educacion en America. El sistema educativo es bastante distinto, y aunque he pensado bastante sobre esto, no he llegado a decidir cual es mejor, a ver si me ayudais
En Estados Unidos pasas de curso segun los creditos que hayas acumulado durante el año. Durante los 4 años de High School debes tener creditos de ciertas asignaturas, y no me las se exactamente, pero son 4 años de Matematicas e Ingles que son obligatorias, 3 años de idiomas extranjero me parece, (casi todos cojen español) y 2 o 3 años de Fisica, quimica, etc. A parte de estas clases obligatorias que puedes distribuir como quieras en tus 4 años, tienen una gran variedad de clases optativas, y una gran parte de ellas estupidas. Entre estas clases optativas tienen clases totalmente estupidas o inutiles, pero tambien tienen clases muy interesantes que no se podrian cojer nunca en España. Esta es una de las razones por las que me gusta el sistema americano, si noque me mas me gusta. Ademas puedes elegir el nivel de dificultad de estas clases. Esto hace que haya muchisimas clases, y a lo largo de las 6 clases de cada dia, apenas coincides en alguna de las clases con 1 o 2 personas de 30 que hay en cada clase. Con tantos cambios, conoces a mucha mas gente que en España, aunque no les llegas a conocer en profundidad. En el colegio hay 1500 alumnos, pero repartidos en tan solo 4 cursos, por lo que los pasillos entre clases son una autentica locura. Una de las cosas que no me gusta nada del sistema americano es que le dan prioridad a los deportes ( es gracioso que lo diga yo), y a los deportistas les ratan como tontos (porque la mayoria lo son, sobre todo del equipo defootball). Por ejemplo, cuando tuve que ir al colegio a coger las clases, la profesora con la que hablaba no paro de repetir que cogiese asignaturas faciles cuando le dije que jugaba a baloncesto, sin hacerme una pruba de nivel ni nada.

Una de las mayores diferencias que veo es que como en Estados Unidos no llegas a estar mucho tiempo con cada clase, la gente suele preocuparse menos de lo que hacen los demas. En España en cuanto alguien hace algo distinto, la gente enseguida responde e incluso se ofende. Aqui a la gente le da igual, y eso lo prefiero a España.
Pues eso, no se cual es mejor, los dos tienen sus cosas, y ya os contare otro dia alguna cosa graciosa que me pase con esta gente, que tienen unos personajes suficientmente raros para escribir sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribis como Anonimos, poned vuestro nombre en el comentario!