Pablo y Alberto aventura en Boston

jueves, 9 de mayo de 2013

Frisbee

Hoy os voy a hablar del Ultimate Frisbee, un deporte que se juega en la primavera y que es relativamente popular en esta parte de Massachusetts. Técnicamente no está considerado un deporte oficial, ya que no hay un árbitro, los propios jugadores y entrenadores se arreglan pitandolo, y sorprendentemente funciona bastante bien.
El caso es que esta tarde fui a ver un partido, ya que tengo amigos jugando en el equipo del cole y convencí a más gente para ir, porque tenía curiosisdad por ver este deporte. Conocía lo mismo que conocereis vosotros, que me imagino que es nada, pero la semana pasada, como ya hace muy buen tiempo, hemos empezado a salir a comer a unas mesas de fuera del cole y antes de entrar en clase siempre hay alguien con un disco, así que jugamos durante un rato a pasarlo y a ver quién hace más recepciones. Es muy muy divertido, yo me lo paso como un crío, y me entró la curiosidad por ver como era el deporte, así que fui a ver este partido.
Es un juego muy dinámico y rápido; se juega en una campo de futbol o de las mismas medidas, y consiste en llevar el frisbee a la End Zone, que están a cada uno de los lados del campo. Al recibir el frisbee no te puedes mover, por lo que el juego es basicamente cortar hacia la zona y pasar el frisbee. Es sencillo y muy divertido, pero es increíble el dominio que los tios tienen del frisbee lanzandolo con la izquierda, la derecha, entre las piernas, por detrás de la espalda, etc. Aqui podeis ver un video en el que salen algunas jugadas para que veais un poco como funciona.


La verdad es que me da pena no haber aprendido a jugar antes, porque habría estado chulo jugar a este deporte o "subdeporte" o como se llame.
Es muuuy divertido para jugar, lo mismo empiezo la tradición de este deporte en España...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribis como Anonimos, poned vuestro nombre en el comentario!