Pablo y Alberto aventura en Boston

viernes, 21 de junio de 2013

Projects

Durante este año he tenido la oportunidad de hacer unos cuantos proyectos muy interesantes. Como no tenemos nada parecido en España, y me sorprendio ver lo bien que estaba al principio del año, os voy a comentar alguno que he hecho este año.
El primero es un video que hicimos al principio del año. Toda mi clase se registro en una especie de red social dedicada a trabajos como este en el que todos los alumnos colaboraban. Colegios de Mexico, Alemania, Corea y otras partes de EEUU estaban incluidos en este grupo, y el objetivo era hacer un video en el que te daban un tema del que tenia que hablar. Habia que incluir 30 segundos que te hubiese mandado otro usuario de la red social, así que tenia que ponerme en contacto con la gente que estuviese haciendo algo parecido a ti para encontrar cosas interesantes. Cuando todos lo terminamos, subimos los videos a la pagina web, y un jurado dio premios por categorias. Yo tuve la suerte de llevarme un premio por el video, que daban unos jueces que tenian en cuenta todos los videos de todos los paises, y el que me daron era solo para mi categoria basado en el tema, pero habia varios temas más.

El segundo que os quiero enseñar lo terminé ayer mismo. En vez de tener un examen final en Sociología, la profe decidio darnos un proyecto final que contaria como un examen, y que teniamos la libertad de elegir el tema, siempre que estuviese dentro del temario. Mi grupo y yo decidimos hacer un cuestionario para ver los estereotipos y generalizaciones sobre diferencias de género, prestando especial atención a la discrimanación en ciertos oficios y trabajos. El cuestionario pedia a los estudiantes (cuatro clases) indicar su sexo y dibujar 8 trabajadores (doctor/a, profesor/a de universidad, enfermero/a, bibliotecario/a, presidente/a de una empresa, cientifico/a, profesor/a y un actor/a) sin el gran inconveniente de tener que específicar el sexo en el sustantivo que te da el inglés. Así, conseguiriamos ver las verdaderas ideas de los encuestados. La presentación esta bastante chula, os la dejo por aqui por si la quereis ver, porque los resultados son interesantes
 http://prezi.com/c_2hmhy8rvyd/present/?auth_key=w6s59yw&follow=dvvpqblhcyid

En fin, estos proyectos a mi me parecen bastante buenos, porque son una alternativa a grandes examenes con un monton de materia que tan mal se nos dan a gente como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribis como Anonimos, poned vuestro nombre en el comentario!