Pablo y Alberto aventura en Boston

domingo, 6 de enero de 2013

The Girl From Ipanema-Stan Getz, Joao Gilberto

Aqui va mi primera cancion del año, y es una que siempre he tenido asociada a Valdelaguna, el pueblo donde paso las vacaciones con mi familia. Siempre que escucho esta cancion es como si viese poner el vinilo de este disco en el tocadiscos, y siempre la he escuchado gustandome pero sin saber el nombre. Y despues de otra clase navideña de "historia musical'' (que de verdad creo que deberia estudiarse en el cole, al igual que la literatura, la pintura, la escultura, etc.), aprecias mucho mas la cancion. Me di cuenta de una cosa: recorde una parte de "La Lengua de las Mariposas" en la que el profesor de saxo le dice al chaval que tiene que tocar musica como si fuese una mujer, y la manera que toca Joao Gilberto la guitarra, que parece que lo este susurrando , me parece un perfecto ejemplo, ademas de la letra de la cancion, en la que describe a una mujer de la que esta enamorado.
Aunque la cancion no sea muy animada, a mi me trae muy buenos recuerdos, y al final eso es lo que cuenta, mas que la cancion en si, el efecto que te produce al escucharla.





Asi que espero que todos tengais una buena semana, yo no escribire hasta el proximo fin de semana como poco, porque esta semana tengo tres partidos y se acercan peligrosamente los examenes, y estoy hasta arriba de deberes

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Animo, Alberto!!! Que sepas que a pesar de los malos ratos que pases en Boston, muchos, como yo, te tenemos envidia.
    Seguiré tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Una canción preciosa, calida y relajante.
    bss
    Pamen

    ResponderEliminar

Si escribis como Anonimos, poned vuestro nombre en el comentario!