Pablo y Alberto aventura en Boston

lunes, 19 de noviembre de 2012

Canvassing


Canvassing; significa como pedir dinero. Yo, desde hace un mes pertenezco al Belmont Solar Car Team. Parece un poco friki pero es la ostia es decir estamos construyendo un coche a tamaño real movido tan solo por energía solar para competir con otros coches en Texas en verano. Una de las tareas del proyecto ademas de diseñar el coche y construirlo es conseguir el dinero para comprar las piezas y pagar el viaje; y como sabréis las células fotovoltaicas son bien caras así que necesitamos bastante pasta. A todo esto, uno de los métodos de conseguir dinero es canvassing en nuestro caso es recorrer las 6000 casas de nuestro barrio e ir repartiendo información y pidiendo donaciones. Pues ayer domingo fui en mi primer canvassing con el equipo y me sorprendieron varias cosas, entre ellas la mas importante, la cantidad de pasta que suelta la gente. Yo con mi acento extranjero empece con ayuda, asi que acompañado de otra persona ( casi como los Testigos de Jehova) recorrimos una calle, y en 15 casas conseguimos unos 55 dolares y mas de uno nos soltó un billete de 20 $. A todo esto solo eramos 6 personas y tras recorrer unas 300 casas llegamos a conseguir cerca de 750 dolares en medio día. Ya que eramos tan solo 6 y tan solo estuvimos media mañana imaginen la cantidad de dinero que se hubiera obtenido en caso de que hubiéramos ido los 40. Lo mas interesante de toda esta aventura es cuando subimos a la colina donde viven los ricos, fue lo mas improductivo de todo el día, los ricos donan muchísimo menos y son mas maleducados ¿raro? no lo se
El punto de todo esto era preguntar que ocurriría en España si intetaramos hacer lo mismo, yo me he visto sorprendido con la cantidad de gente que se sintió incluso interesados por ello .
 http://belmontsolar.org/Belmont_Solar/Home.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si escribis como Anonimos, poned vuestro nombre en el comentario!