Pablo y Alberto aventura en Boston

viernes, 12 de octubre de 2012

Malditos Estereotipos

Hoy me he cabreado muchisimo en mi clase de Filosofias del Mundo, que es una clase que esta genial, pero hoy estabamos hablando sobre si el hombre es bueno por Naturaleza o ya se nace siendo bueno o malo, y habia un grupo de gente que estaba diciendo que el hombre es egoista por naturaleza y estaban dando ejemplos.Yo no habia hablado porque tampoco tengo una idea clara, pero en medio de la discusion, que estaba siendo bastante tranquila, una tia que llevaba intentando llamar la atencion toda la clase pero que en el fondo no decia nada interesante, va y suelta: ''Pues los españoles matan toros siempre y eso es una tortura", sabiendo perfectamente de donde soy. Yo le he echado una mirada asesina y le he dicho, con bastante cabreo, que me parece increible que haya gente que solo pueda imaginarse otras culturas con estereotipos estupidos, que es bastante comun en EEUU. A demas le he dicho que no todos los españoles estamos a favor, pero la tia, que tampoco tenia muchas luces, me responde indignada: ''Y si no todos estan a favor por que seguis toreando? Yo le he dicho que en contra de lo que ella piensa, no todos los españoles somos toreros, ni jugamos a futbol, ni bailamos flamenco, (ni comemos tacos, que no somos mexicanos) y que al igual que yo no he venido a EEUU pensando que todos son unos gordos prepotentes, que los hay, ella deberia informarse un poco antes de hablar tan facilmente, y por ultimo le he preguntado que si la gente estaba en contra, por que han estado tanto tiempo en Iraq, o defendiendo a las dictaduras del norte de Africa, a lo que ella no ha tenido nada que responder, basicamente porque apenas sabria de que estaba hablando.
En resumen, me parece que aunque yo no sea una persona patriotica en absoluto, me ofende que la gente se crea unos estereotipos tan baratos como estos, y si es lo unico que conoces de la cultura de ese pais, es mejor callarse y escuchar, porque yo no he ofendido a nadie ni he dicho una palabra sobre cosas que hacen aqui que me parecen totalmente estupidas pero las respeto aunque no las comparto.
Al final me ha fastidiado la tarde, porque no es la primera persona que habla con estos estereotipos, pero no creia que de verdad pensasen que eran ciertos.

5 comentarios:

  1. Entiendo tu enfado, pero ese tipo de comentarios solo habla mal del que los hace...no creo que sea posible ni razonar con alguien tan simple.. Peor para ella!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco te creas que son todos gon, son tan solo los que se creen que todavia son los reyes del mundo, os que se creen que viven 20 años por delante del resto del mundo

    ResponderEliminar

Si escribis como Anonimos, poned vuestro nombre en el comentario!